Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno de la Comunitat Valenciana exige "recuperar" la normalidad a partir del 9 de octubre

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería (CEOH) pide el "compromiso" del Consell para transmitir a la sociedad que el ocio nocturno "no es foco de contagio"

HOY POR HOY ALICANTE: LALO DÍEZ, PRESIDENTE DE CEOH (27/9/2021)

HOY POR HOY ALICANTE: LALO DÍEZ, PRESIDENTE DE CEOH (27/9/2021)

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632746650_991658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La decisión adoptada en la Comisión Interdepartamental de suavizar las medidas restrictivas, la ha acogido el sector del ocio nocturno con cierto escepticismo a la espera de ver la "letra pequeña", dicen, que se plasmará en el DOGV. No obstante, confían en que a partir del 9 de octubre se recupere la "actividad real" para uno de los sectores "más afectados" por la pandemia.

Para Lalo Díez, presidente de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) dice que el "compromiso" del Consell debe pasar ahora por transmitir a la sociedad que el ocio nocturno "no es foco de contagio" y le pide que se esfuerce en recuperar la confianza del cliente.

En Hoy por Hoy Alicante, ha pedido Díez que el ocio nocturno sea parte "activa" a partir del 9 de octubre, cuando "acaben estas restricciones y nos encaminemos" hacia la normalidad y recuerda que la iniciativa para implementar la seguridad sanitaria en sus negocios ha salido, en la mayoría de ocasiones, del sector privado.

Por último, mantiene que la idea de implantar el pasaporte covid para entrar en sus locales, con el 80 % de la población vacunada "ya no tiene mucho sentido".

Puedes escuchar la entrevista íntegra pinchando en la foto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00