Sociedad
Botellón

Decomisados 650 litros de alcohol tras detectar una quedada de jóvenes en Getxo

La Policía Local reforzó su presencia en la Plaza de la Estación de Las Arenas, donde los agentes identificaron y decomisaron decenas de litros de bebidas alcohólicas y de refrescos a jóvenes que llegaban a dicho punto de encuentro, establecido a través de las redes sociales

Patrulla de la Ertzaintza / IREKIA - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

La Policía Local de Getxo ha decomisado 650 litros de alcohol y 18 altavoces tras detectar en las redes sociales una “quedada” entre multitud de jóvenes de diferentes pueblos de Bizkaia este pasado sábado coincidiendo con la festividad de Las Mercedes.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo especial preventivo que comenzó a las 18:00 horas del sábado y finalizó a las 6:00 horas del domingo, tras detectar la quedada de jóvenes, en su inmensa mayoría menores, de entre 13 y 17 años de edad, ha informadfo el Ayuntamiento este lunes.

La Policía Local reforzó su presencia en la Plaza de la Estación de Las Arenas, donde los agentes identificaron y decomisaron decenas de litros de bebidas alcohólicas y de refrescos a jóvenes que llegaban a dicho punto de encuentro, establecido a través de las redes sociales, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Además, también controlaron las salidas de las estaciones de metro de Las Arenas y Gobela, Puente Bizkaia, y los accesos a los muelles de Evaristo Churruca y de Las Arenas.

Asimismo, agentes no uniformados realizaron tareas de vigilancia en supermercados y tiendas de alimentación, para detectar la venta de alcohol a menores.

Como consecuencia de la preventiva labor policial, se realizaron 68 actuaciones, entre ellas el decomiso y destrucción de más de 650 litros de alcohol entre los jóvenes que se encontraban en la vía pública “queriendo realizar un macro-botellón”.

También se retiraron 18 altavoces a grupos de jóvenes que querían realizar fiestas en la vía pública, en su mayoría en la plaza de la Estación y la calle Ibaigane.

Además, se denunció a 10 personas por consumir alcohol en la vía pública, e incumplir así la normativa COVID-19, y se atendió a una menor de 15 años que necesitó asistencia sanitaria por intoxicación etílica.

Los agentes intervinieron y neutralizaron dos peleas, en una de las cuales se decomisó una navaja, y detuvieron a un joven por desobediencia grave y resistencia a agentes de la Autoridad cuando iba a ser denunciado por consumo de alcohol en la vía pública.

Por último se procedió a la apertura de nueve expedientes a otros tantos locales de hostelería en el entorno, y se denunció a un establecimiento comercial por venta de alcohol a tres menores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00