Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sesiones plenarias

Ronda aprueba una innovación urbanística para construir el aparcamiento del barrio San Francisco

En la sesión plenaria de este lunes también se ha aprobado iniciar el expediente para el ingreso en la orden al mérito de la Policía Local de Manuel Gamarro Orozco por salvar la vida a un ciudadano

Este lunes se ha celebrado sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda donde la Corporación Municipal ha aprobado diferentes asuntos. Uno de los más relevantes ha sido la innovación urbanística para la creación de un aparcamiento en el barrio San Francisco en una finca de propiedad municipal ubicada frente a la gasolinera de esta barriada. Se trata de la aprobación inicial de la modificación urbanística que hay que realizar en lo que han puesto desde el PSOE.

Por su parte desde Contigo Ronda han hecho hincapié en esto aunque han lamentado que el proyecto deja algunas dudas entre otras cosas, ha dicho Isabel Barriga, porque no ha sido expuesto con detalles en comisión de Obras y Urbanismo. En esta línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Alberto Serrano.

Desde el equipo de gobierno han insistido en la necesidad de incluir esta cuestión en el orden del día para poder agilizar los trámites para la realización de este proyecto que pretende crear medio millar de plazas de aparcamiento en la barriada rondeña. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, al cierre del punto del orden del día ha respaldado esto que decía su compañero de partido y hablaba de "dos hitos históricos para Ronda", al referirse además de a la aprobación inicial de la innovación urbanística para la construcción de este aparcamiento, a la aprobación de la "elaboración del estudio ambiental estratégico y de la versión preliminar del instrumento de planeamiento innovación del PGOU con contenido de protección del conjunto histórico".

Desde Alianza Por Ronda han destacado que esto revitalizará el casco histórico.

Por otra parte, también se ha aprobado iniciar el pertinente expediente para el ingreso en la orden al mérito de la Policía Local de Manuel Gamarro Orozco por salvar la vida a un ciudadano al que auxilió cuando se asfixiaba.

También se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO de cara al próximo año 2022, el impuesto indirecto que grava cualquier construcción, instalación u obra que exija la obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística.

 

Dos mociones socialistas aprobadas

Igualmente se debatirán dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una para que Ronda obtenga la certificación de ‘Ciudad Cardioprotegida’ y otra en relación a varios asuntos que giran en torno el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal donde destaca la petición al ente autonómico para que inicie los expedientes oportunos para que estos territorios afectados por las llamas sean incluidos en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. La sesión plenaria de este mes de septiembre ha concluido a las 12.35 minutos de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?