Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
A Coruña

Barrio de Las Flores y Ciudad Jardín, identidades diferentes con lugares comunes

Los dos barrios centran la Semana de la arquitectura organizada por el Concello de A Coruña y la ETSA

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad y urbanismo del Concello de A Coruña (27/09/2021)

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad y urbanismo del Concello de A Coruña (27/09/2021)

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632751075647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El 1 de octubre comienza en A Coruña la celebración de la Semana de La Arquitectura que este año girará en torno a dos barrios icónicos de la ciudad: el Barrio de Las Flores y Ciudad Jardín. Dos zonas aparentemente antagónicas en su configuración pero que guardan lugares comunes en su historia.

El Barrio de Las Flores cumple 50 años de su creación, y cuenta con protección, Ciudad Jardín, cien. Los actos de la semana de la Arquitectura intentarán vislumbrar en qué se parecen y por qué a simple vista son tan antagónicos.

Tras las quejas vecinales por el deterioro del Barrio de Las Flores y la imposibilidad de las comunidades de vecinos a asumir obras de tal envergadura en sus fachadas, el Concello confía en poder asumir las obras a travñes de los fondos europeos de recosntrucción.

El día 30 de septiembre se inaugurará en la Fundación Luis Seoane la muestra "Parellas" de Luis Sendán. El uno de octubre abre en María Pita la exposición "Aprendiendo de la Ciudad Jardín 1921-2021". Toda la semana habrá sesiones de cine en la iglesia de la Resurección y visitas guiadas por los barrios que centran la semana de la Arquitectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00