Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ya se puede bailar en las discotecas hasta las 5 de la madrugada

La Generalitat Valenciana establece nuevas normas del 28 de septiembre al 8 de octubre

Gente joven con mascarilla

Gente joven con mascarilla / Getty Images

Nuevas medidas camino hacia la nueva normalidad. La Generalitat Valenciana levanta ciertas restricciones por el coronavirus desde el martes 28 de septiembre hasta el 8 de octubre. 

Nuevas normas hasta el 8 de octubre / Gva Sanitat

A primera hora, de este lunes día 27, se ha reunido la Mesa Interdepartamental per a la Prevenció i Actuació contra la Covid y ha acordado flexibilizar las restricciones en la hostelería y el ocio, así como en eventos y espectáculos deportivos.

Una de las más esperadas es que por fin vuelven a estar abiertas las pistas de baile en los locales de ocio, con horario límite ampliado hasta las 5:00 horas de la madrugada. En este tipo de negocio se permitirá el consumo en barra sentados, con un aforo del 75%, con mesas de 10 personas.

Medidas similares son las que se aplicarán en la hostelería y restauración, con aforos en el interior del 75%, con mesas de hasta 10 personas. El cierre será según la licencia de cada establecimiento hostelero. Las medidas actualizadas de la covid entrarán en vigor desde el martes 28 de septiembre hasta el próximo viernes 8 de octubre.

Además decaen las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como en comercio y en las sedes festeras. De igual modo, aumenta el aforo hasta el 75% en banquetes o congresos.

Son sólo algunos de los asuntos derivados del descenso de casos de coronavirus, que también tendrá su traducción en la vuelta a la normalidad en la Atención Primaria, prevista a partir del lunes 4 de octubre. Y es que se va a restablecer la atención presencial en su totalidad en todos los centros de salud, además de las distintas especialidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?