Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los contagios bajan un 60 % en Granada: la pandemia, en fase de control

Solo el distrito Granada está por encima de la tasa 50, a dos semanas. La tasa a siete días está ya en los 16 puntos de media en toda la provincia

La normalidad se va abriendo paso en la vida de Granada gracias a la bajada de la curva de la covid: es el caso de la concentración de personas este domingo (guardando una prudente distancia) ante la basílica de la Virgen de las Angustias / Rafael Troyano

Granada

La pandemia entra en fase de control en Granada. El parte nos deja este lunes uno de los días con menor número de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia: solo 14 nuevos positivos.

La tasa de incidencia provincial se sitúa este 27 de septiembre en los 50 puntos, la cifra límite para acceder a la fase de control de la covid en la nueva normalidad. El distrito Metropolitano está desde por debajo de esa cifra. Por encima solo está el distrito Granada, con una tasa 63.

El parte informa de dos traslados hospitalarios y un nuevo fallecidos. También informa de 14 nuevos positivos detectados. Es cierto que los lunes se notifican menos casos pero hace justo una semana se habían detectado 69.

Fruto de esta nueva bajada, la tasa provincial se queda en 50 puntos justos. El distrito Metropolitano baja a 48 y la zona Norte, donde solo se mantienen los focos de Guadix y Darro, a 30. La zona Sur también baja y presenta ya una tasa 44, con solo 25 positivos en total detectados en la última semana.

Más información

En los últimos siete días, los contagios se han reducido en la provincia un 60 por ciento con respecto a la semana anterior. La tasa a siete días está ya en los 16 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00