Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las discotecas de Ibiza podrán abrir a partir del 8 de octubre con el 75% de aforo y hasta las 5 de la mañana

El Govern también ha aprobado ampliar el aforo en los interiores de la restauración hasta el 75% desde este martes

Imagen de archivo de una discoteca

Imagen de archivo de una discoteca / CADENA SER

Los locales del ocio nocturno podrán levantar la persiana a partir del 8 de octubre. Es uno de los cambios aprobados este lunes en Consell de Govern tras la buena evolución de los datos epidemiológicos en las Islas. Según ha recordado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en su visita a Ibiza, se ha solicitado autorización al TSJB para pedir elcertificado covid para entrar en las discotecas.

De no concederlo, en el próximo Consell de Govern se trataría una alternativa para el acceso de los clientes. El aforo máximo será del 75 % en mesa y con mascarilla y sin beber en la pista de baile; el horario de cierre será a las 5 horas como máximo. En el caso de locales de ocio nocturno más pequeños, como pubs, podrán cerrar a las 4.

Paralelamente, bares, cafeterías y restaurantes podrán ampliar el aforo en los interiores hasta el 75% desde este martes y se elimina la limitación de comensales por mesa. La restauración cerrará a la hora que marque la normativa municipal.

En las reuniones sociales y playas se eliminan todas las restricciones. También los gimnasios, donde no habrá limitación de usuarios, aunque se tendrá que seguir usando la mascarilla.

Además, Gómez confía en que este miércoles se apruebe en el Consejo Interterritorial relajar las restricciones en las competiciones deportivas y poder ampliar el aforo, que actualmente es del 60%.

Los cambios que no dependen del TSJB estarán vigentes desde este martes, tras su publicación en el BOIB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?