Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoteles

Los hoteleros constatan una temporada "con cifras cercanas a las de antes de la pandemia"

Dicen que ahora hay que trabajar para consolidar los mercados que han permitido salvar esta campaña, como el italiano, el alemán y los países nórdicos y recuperar también el turismo británico y el alemán

Una temporada con cifras cercanas a las de antes de la pandemia. Es el balance que hace el sector hotelero de las Pitiusas tras constatar la buena ocupación registrada durante el verano y con la previsión de que la campaña se alargue todo el mes de septiembre. Hay optimismo porque además los empresarios ya están registrando reservas para el año que viene.

La presidenta de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Ana Gordillo,que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, dice que ahora hay que trabajar para consolidar los mercados que han permitido salvar esta campaña, como el italiano, el alemán y los países nórdicos y recuperar también el turismo británico y el alemán.

A corto plazo el reto, reconoce, es que esta temporada se alargue hasta noviembre y parece, dice, que se está consiguiendo, con ocupaciones apenas un 15% por debajo de las de 2019.

Optimismo también en Formentera, donde los hoteleros también han alcanzado cifras cercanas a las de antes de la pandemia, con un descenso de ocupación de apenas el 8%. El presidente de los hoteleros de la Pitiusa menor, Juanma Costa, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, afirma que están cerrando ya reservas para 2022 y explica este año han registrado un 40% de turismo español, otro tanto de italiano y el 20% restante se ha cubierto con visitantes de otras nacionalidades.

Los hoteleros pitiusos creen que hay que seguir apostando por el cambio de modelo que se ha empezado este año por la pandemia y en esa línea, dicen, deben ir los esfuerzos promocionales de cara al invierno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?