Actualidad
Lectura

Los clubes de lectura infantiles vuelven a abrir sus puertas en la capital

Debido a los cambios los cambios en las normas de seguridad sanitaria, las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá vuelven a abrir sus puertas a la lectura en grupo de los más pequeños de la casa

Las bibliotecas Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá abren su puerta a clubes de lectura infantil / CRUZ ROJA - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Los más pequeños de la casa pueden volver a disfrutar de los clubes de lectura en la capital gracias a la relajación de las medidas sanitarias. Las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá vuelven a organizar actividades gratuitas de animación a la lectura.

En la biblioteca Condestable Iranzo, los niños de entre seis y nueve años de edad, podrán participar en su club 'Los tragalibros', donde podrán leer, contar cuentos, jugar, cantar, dibujar, actuar, inventar y celebrar. Para acceder a él, es necesario inscribirse a través del correo electrónico 'bibliotecaci@aytojaen.es' o llamando al número de teléfono 953219181.

En cuanto a la biblioteca Manuel Caballero Venzalá, habrá un club de pre-lectura 'Merienda libros', para niños de entre tres y cinco años de edad, donde también podrán leer, contar cuentos, jugar e inventar, siempre acompañados de sus padres. Las inscripciones se podrán realizar en 'bibliotecarac@aytojaen.es' o bien llamando al número de teléfono 953276263.

El Consistorio ha explicado que estas iniciativas se desarrollan en colaboración con la Dirección General del Libro y Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los clubes de lectura son espacios idóneos para que los niños y niñas disfruten de una actividad lúdica y didáctica porque gracias a ellos, según el Ayuntamiento, se aumenta el rendimiento escolar, la imaginación, el vocabulario, la comprensión lectora y la memoria, además de ayudar a la integración y socialización de los niños y niñas, entre otras cualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00