Sociedad
La Carolina

La Carolina prepara una veintena de actividades para relanzar el sector turístico

Habrá flamenco, rutas mineras, coches 4x4 o visitas guiadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, con un grupo de concejales durante la presentación del programa. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

El Ayuntamiento de La Carolina ha preparado y presentado una veintena de actividades para relanzar el sector turístico dentro de un programa que lleva por nombre 'Descubre La Carolina'. Entre las actividades, más de una veintena, habrá flamenco, rutas mineras, coches 4x4 o visitas guiadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El programa pretende que se vuelva a reconocer el entorno y se devuelva el bullicio a las calles, los monumentos y a los espacios culturales al mismo tiempo que se relanza el sector. "La pandemia ha azotado al turismo de una forma brutal. Los cierres y controles de aforo han hecho que la economía se resienta. Esperamos que 'Descubre La Carolina' sea también un revulsivo para todas aquellas empresas que han visto diezmados sus ingresos a causa del coronavirus", ha señalado Yolanda Reche.

Las actividades se dirigen a personas de todos los gustos y edades y entre las propuestas habrá rutas de observación de naturaleza, rutas mineras, conciertos, jornadas observación astronómica, encuentro de coches 4x4, visitas guiadas al municipio, o mercado de antigüedades, entre otras.

"La Concejalía de Turismo, en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio, ha hecho un gran esfuerzo en elaborar la programación. Solo si estamos unidos conseguiremos hacer de nuestro municipio un verdadero recurso turístico y ayudar al sector. Invito a nuestros vecinos y vecinas y a los visitantes que disfruten de las actividades. La Carolina tiene mucho que ofrecer", ha finalizado la alcaldesa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00