Política

"La lucha contra la emergencia climática hay que hacerla con una mirada social"

El eurodiputado socialista, César Luena, destaca el avance legislatirvo de la UE para lograr una reducción del 55% de las emisiones contaminantes

"La lucha contra la emergencia climática hay que hacerla con una mirada social"

"La lucha contra la emergencia climática hay que hacerla con una mirada social"

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632727730_555909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Unión Europea avanza en su lucha contra la emergencia climática. A la Ley del Clima se le añade ahora un paquete legislativo con objeto de que los países puedan dar pasos hacia el objetivo de reducir en un 55% las emisiones contaminantes en 2030 antes de llegar a completar la neutralidad contaminante en 2050.

"Es descender de las musas al teatro", señala el eurodiputado socialista riojano, César Luena, actual vicepresidente de la Comisión de Medio Ambietne del Parlamento Europeo. El programa 'Fit for 55%' contempla un amplio abanico de medidas, impulso de las energías renovables, mayor eficiencia energética, retirada de los combustibles fósiles... "Hay que adoptar estas medidas, pero sobre todo con una mirada social". "La economía y la sociedad se deben adaptar a este nuevo escenario, pero sin olvidar a las familias más vulnerables", añade.

En la entrevista en La Ventana de Europa, Luena también se refiere a la salida "reforzada" de la UE en esta crisis. En septiembre se ha celebrado el debate del Estado de la Unión "en el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado cuál es el alma de europa: la economía social, la Europa de los Ciudadanos", como recuerda Luena. "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00