Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

COVID-19

La tercera dosis de la vacuna llega a las residencias de personas mayores

La directora general de Dependencia considera que en dos semanas podría estar completado el proceso a los más de 3.000 residentes en La Rioja

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejería de Salud ha iniciado esta mañana en Haro la administración de la tercera dosis de la vacuna a los residentes de los centros de mayores.

La directora general de Dependencia considera que en dos semanas podría estar completado un proceso que va a aportar tranquilidad en las residencias después de un verano en el que la COVID ha vuelto a rebrotar en los centros de nuestra comunidad autónoma.

Y coincidiendo con este aporte de salud a nuestros mayores, el Gobierno de La Rioja ha diseñado una campaña con el objetivo de erradicar el edadismo o los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas por su edad. Un informe de Naciones Unidas de este año 2021 alerta sobre la extensión de un problema poco conocido, pero muy habitual en nuestra sociedad como es el edadismo. Y es que la discriminación hacia las personas mayores, la visión negativa de sus capacidades, la existencia de estereotipos y prejuicios sobre su salud mental o física, así como la extensión y la aceptación general de estas actitudes es, sin duda, un grave problema que afecta a toda la sociedad.

Por esta razón, y desde distintos organismos internacionales, se ha solicitado a países y administraciones públicas la realización de campañas contra esta forma de discriminación cuyo daño en la dignidad de las personas mayores es muy elevado. Petición que ha sido recogida por el Gobierno de La Rioja con el diseño de esta campaña cuyo objetivo es erradicar el edadismo y superar los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas por su edad.

Y es que, las personas mayores son uno de los objetivos prioritarios de las actuaciones del Gobierno de La Rioja porque además son uno de los colectivos más numerosos. En concreto, una de cada cinco personas en la Rioja tiene más de 65 años, un 21,04 por ciento de la población. Este colectivo, numeroso y preferente para el Gobierno de Concha Andreu, ha motivado el diseño de esta campaña con la que se pretende poner en valor sus capacidades y resaltar el importante papel que desempeñan en la sociedad actual. Con ello, el Ejecutivo regional aboga por eliminar cualquier tipo de discriminación que se realiza hacia el colectivo de personas mayores.

De esta forma, con esta campaña realizada desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, a través de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, se persigue modificar esas conductas discriminatorias presentes en la sociedad y superar estereotipos negativos de las personas en función de su edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?