Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juan Marín: "No es lo mismo volver a tener los viajeros de 2019 a que nuestras empresas se recuperen"

El consejero de Turismo y empresarios del sector constatan la mejora de los datos pero mantienen que eso no supone la recuperación de las empresas turísticas

Foto de familia al inicio del foro Conversa sobre el futuro del turismo en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Foto de familia al inicio del foro Conversa sobre el futuro del turismo en la Cámara de Comercio de Sevilla. / CADENA SER

El turismo está resurgiendo en Sevilla y en el resto de Andalucía, con el regreso de los viajeros, pero esto no se está traduciendo en una recuperación al mismo tiempo de las empresas. Es la idea que han manifestado los tres ponentes del Foro Conversa, organizado por la Cadena SER, celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Sevilla, con la presencia del consejero de Turismo, Juan Marín, el fundador y presidente de City Sightseeing,  y la directora del Hotel Gran Meliá Colón, Rosana González. 

"Hablamos de que la recuperación de los viajeros va bien, pero completamente diferente es la recuperación de las empresas, que va a llevar muchísimos más años por el endeudamiento a causa de la pandemia", ha explicado Ybarra, quien ha destacado que no han sufrido una crisis sino una parálisis absoluta, que les ha dejado sin facturación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un mensaje que ha compartido, a continuación, el consejero de Turismo que ha apostado por que las administraciones tengan en cuenta que el sector aún no ha superado, pese a los buenos datos registrados, los efectos de la crisis sanitaria. "Los tiempos para las empresas y los viajeros son diferentes. No es lo mismo que recuperemos los viajeros que teníamos en 2019 a que nuestras empresas se recuperen de una crisis económica que han sufrido durante un año y medio. Eso cuando me toca defenderlo ante otras administraciones, como por ejemplo en la comisión interterritorial ante el Gobierno de España, no consigo que me escuchen", ha explicado Marín.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este foro titulado 'El futuro del sector turístico', y moderado por la periodista de la Cadena Ser Andalucía Sonsoles Ferrín, se han puesto sobre la mesa que las soluciones deben pasar por el diálogo, por la colaboración público-privada y por las reformas ofreciendo un producto renovado. La directora del Hotel Gran Meliá Colón ha destacado la apuesta del grupo por la renovación de las instalaciones durante todos estos meses de parón y también por la digitalización. Y, en este foro, se ha decantado también, de cara además a la recuperación del turismo internacional, a ofrecer como reclamo un turismo seguro.

"Debemos trabajar en recuperar esa confianza del cliente, ofrecer una seguridad sin costuras sin letra pequeña. No sé si es el pasaporte Covid o lo que tiene que ser, pero hay que conseguir que se sientan seguros y que seamos responsables con este tipo de gestión de las fronteras", ha señalado González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?