Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Muere 'la Esmeralda', icono del travestismo de los años setenta

Fallece Alfonso Gamero Cruces, nacido en 1933, como consecuencia de un ictus

Muere La Esmeralda.

Muere La Esmeralda. / CADENA SER

Ha fallecido como consecuencia de un ictus La Esmeralda, un icono del transformismo durante el franquismo. Alfonso Gamero Cruces, que nació en 1933, supo romper barreras en la Sevilla de los años setenta en un momento en el que la homosexualidad era aún un tema tabú. 

De condición muy humilde, desempeñó diferentes trabajos, como el de camarero o el alquiler de sillas en Semana Santa, y acompañó durante 20 años a la que fuera su ídolo, Marifé de Triana, a la que le planchaba las batas de cola que lucía en sus espectáculos. 

Sus chistes, grabados en discos de vinilo, le hicieron alcanzar la fama debido al boca a boca. Su mayor éxito fue La Esmeralda y sus flamencas.

Fue la figura principal de La Caseta, un lugar de copas que se ubicaba en la carretera de La Rinconada, donde actuaba con travestis como La Soraya, muy popular en la época.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?