Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PP pide a Ximo Puig elecciones anticipadas

Reacciones de todos los grupos políticos a los anuncios del president Puig.

La nueva Portavoz del grupo popular, Maria José Catalá, interviene en el hemiciclo de Les Corts donde tiene lugar el segundo debate sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura.

La nueva Portavoz del grupo popular, Maria José Catalá, interviene en el hemiciclo de Les Corts donde tiene lugar el segundo debate sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura. / Biel Aliño (EFE)

Todos los grupos políticos de Les Corts han reaccionado en el pleno a los anuncios del president Ximo Puig en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana tanto la oposición como sus socios de gobierno en El Botànic.

El PP pide que el Gobierno valenciano "se vaya a casa"

La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha reclamado este lunes al president de la Generalitat, Ximo Puig, que "apriete el botón", porque "es hora de convocar elecciones anticipadas" y de que el Gobierno valenciano "se vaya a casa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su intervención inicial en el debate sobre el estado de la Comunitat, la nueva síndica popular ha asegurado que su partido "está preparado para gobernar", y ha parafraseado a Vicent Andrés Estellés para decirle al Consell que "es hora de volver a casa".

"Es hora de renacer de las cenizas, con un nuevo gobierno, ya toca", ha manifestado Català que se ha estrenado en este debate como síndica y ha exhibido varias veces durante su discurso la sentencia sobre los abusos a una menor tutelada, para instar a Puig a destituir a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y a "pedir perdón por esto".

Además, Catalá ha acusado al Consell de "manipular" y de "ocultar" las cifras de fallecidos por el coronavirus, y ha ofrecido la mano tendida del PP para llegar a acuerdos en cuestiones como el agua, la financiación y las infraestructuras.

Ciudadanos critica la gestión del Consell durante la pandemia

Por su parte, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha censurado el "error constante que a su juicio comete el president: evitar la autocrítica". Y ha criticado a su vez la gestión del Consell durante la pandemia: "medidas que han ahogado a varios sectores económicos, como la hostelería y el ocio (que adoptada un inexistente comité de expertos), han ido por detrás de la pandemia y la Comunitat ha padecido la discriminación del Gobierno a la hora de recibir vacunas". Ha insistido en que Puig hace anuncios "reciclados sin reconocer que no los ha podido llevar a cabo", y ha criticado la estrategia de Puig de reunirse con otros presidente autonómicos cuando "el único despacho que debería visitar para conseguir más financiación es el de el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Merino le ha ofrecido a Puig un gran pacto autonómico por la sanidad y la educación, además de una reforma fiscal ambiciosa, y ha afirmado que Ciudadanos ofrecerá su apoyo para defender a los valencianos.

Puig se muestra dispuesto pactar con Ciudadanos aquello que sea beneficioso para la Comunitat Valenciana y le ha respondido que él no tiene más jefe que el parlamento valenciano y los ciudadanos, y ha defendido su gestión de la pandemia que ha calificado de razonablemente positiva.

Vox califica de "criminal" la gestión del Consell

Por su parte, la portavoz de Vox Ana Vega ha calificado de "criminal" la gestión del Consell, ha pedido la destitución de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de la vicepresidenta, Mónica Oltra. Ha insistido en que Vox "va a seguir combatiendo a este Consell irresponsable". Afirma que por mucho que molesten no van a "pedir perdón por existir".

Puig lamenta los insultos de Vox, y afirma que no hacen propuestas desde el sentido común, solo desde el totalitarismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?