Sociedad
Atención primaria

Cien millones de euros para cambiar la Atención Primaria

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aporta las primeras cifras para invertir en esta reestructuración

Reunión Verónica Casado, consejera de Sanidad, con las Sociedades Científicas / agencia ical agencia ical

Valladolid

Se ponen cifras a la reestructuración de la Atención Primaria en Castillla y León. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, compromete 100 millones de euros de los presupuestos de su departamento para 2022 para la reordenación y refuerzo de la Atención Primaria en la Comundiad, y aseguró que "no hay ningún recorte en el sistema sanitario público”, destacando la apuesta por la digitalización, la adquisición de tecnología y el aumento de personal "para equiparar el número de enfermeras y médicos".

La consejera, que sigue manteniendo reuniones para trasladar a todos los sectores sanitarios sus planes de reestructuración, expuso esta vez a las Sociedades Científicas, diez en total, sus intenciones de abordar este cambio "muy necesario porque sin actuación la Atención Primeraia está perdida".

También este lunes Verónica Casado se reunió con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, con los que acordó iniciar el desarrollo de la negociación de las medidas concretas. Y expresó el compromiso de que el 20 por ciento de la financiación vaya para la Atención Primaria, así como que haya una dotación de profesionales suficiente, que se equiparen los médicos y profesionales de enfermería en los equipos o la organización de la Atención Continuada.

De esta forma, Verónica Casado confió en que las cuentas de la Comunidad sean aprobadas, presupuestos que incluirán los 100 millones para iniciar el desarrollo de la reordenación y refuerzo,  insistiendo en "ahora el objetivo es lograr el acuerdo para su despliegue, porque es una estrategia muy consensuada y que tiene financiación"..

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00