Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Economia y negocios
Empleo

La inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social es el objetivo de 'Andújar por el empleo'

Se han ofertado 6 itinerarios formativos becados con una ayuda económica complementaria de entre 1.200 y 2.500 euros

Inauguración del Programa 'Andújar por el empleo' que se prolongará hasta diciembre de 2022. / SER Andújar

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar ha dado comienzo al programa “Andújar por el empleo” que tiene como finalidad la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social con la obtención de certificados de profesionalidad y participación en prácticas empresariales.

Este proyecto, que cuenta con una financiación de más de 768.000 euros procedentes en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante de aportación municipal, se prolongará hasta el próximo mes de diciembre de 2022.

A través de la empresa Mainfor, encargada de ejecutar el programa en la ciudad, se han ofertado 6 itinerarios formativos becados que contarán con una ayuda económica complementaria de entre 1.200 y 2.500 euros.

En total 90 personas recibirán formación específica, módulos transversales, formación complementaria, tutorías y prácticas no laborales en empresas de la zona.

La concejala de Formación, Teresa Fernández-Pacheco, ha enfatizado “la importancia de esta oportunidad de formación y acceso al mercado laboral, que supondrá una ayuda muy necesaria para numerosas familias de la ciudad que han visto agravada su situación debido a la pandemia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00