Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Violencia género

La presunta víctima de una agresión machista dice que cayó sola porque había bebido y consumido sustancias

La mujer ha renunciado a ejercer acciones penales, pero la Fiscalía mantiene la acusación por lo que se celebrará juicio

El arrestado cuenta con antecedentes por malos tratos. / Getty Images

Gijón

La mujer supuestamente agredida por su pareja el pasado jueves y que rechazó presentar denuncia en su día ha declarado en el Juzgado de Violencia de Género que se "cayó sola". Aún así, se celebrará un juicio contra el acusado a petición de la Fiscalía.

La presunta agredida ha declarado que ese día "no estaba en muy buenas condiciones por distintas sustancias y alcohol" y ha negado una agresión por parte de su pareja. Examinada por el forense, ha pedido asistencia letrada pero no una Orden de Protección. El juzgado de guardia ha decidido mantener la cautelar de oficio que le puso el pasado fin de semana.

Asimismo, la mujer ha renunciado a interponer las acciones penales y civiles contra él. No obstante, la Fiscalía ha decidido seguir adelante con la acusación con lo que que se celebrará el juicio el próximo día 7 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Discusión en casa

El supuesto agresor, vecino de Gijón de 41 años, fue detenido acusado de haber agredido a su mujer en el domicilio de ambos, en la calle Cabrales, durante una discusión. El hombre cuenta con antecedentes por malos tratos.

La Policía acudió a un bar de esa misma calle, donde la mujer se había refugiado y había asegurado que su marido la había agredido. Fue trasladada al Hospital de Cabueñes, donde fue atendida por un fuerte golpe en un labio y un corte en la zona lumbar, sin que las heridas revistieran gravedad.

Por su parte, el hombre, que en un principio había abandonado el inmueble, fue localizado después al regresar al domicilio. Relató que habían discutido y reconoció que la había golpeado. No obstante, señaló que la mujer se había caído contra un espejo de la sala, que se había roto y por eso se hizo el corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00