Sociedad
Vacunación

Tercera dosis de la vacuna COVID para Araceli

Fue la primera en recibir la vacuna en nuestro país y hoy ha sido la primera de Castilla-La Mancha con la tercera dosis

Araceli, la primera vacunada de España, recibe la tercera dosis

Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años que fue la primera persona en España en recibir la vacuna contra el coronavirus, se ha puesto hoy la tercera dosis en Guadalajara

Guadalajara

En la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara ha comenzado hoy, a primera hora de la mañana, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID en nuestra región. A partir de ahora se irá administrando en el resto de residencias de Castilla-La Mancha.

"Me encuentro estupendamente" ha dicho Araceli Hidalgo, esta mujer de 97 años con la que el 27 de diciembre comenzó la vacunación en nuetro país y que hoy la recibido esa primera tercera dosis.

Trabajadoras residencia Los Olmos presenciando el acto desde un balcón / Foto SER GU

En esa vacunación ha estado la ministra de Sanidad Carolina Darias. "Estamos aquí para acabar lo que se empieza y para alcanzar ese objetivo de 100% de esperanza" decía Darias que daba las gracias a Araceli por su valentía y a todos los usuarios y trabajadores de esta residencia.

Se le ha preguntado también a ministra de Sanidad por los botellones que estamos presenciando en distintos puntos del país. "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden...pido que alcancemos esa ansiada normalidad de forma más gradual" ha señalado Darias.

Carolina Darias, tercera dosis vacuna Covid

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632730636_990922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Llegará esa tercera dosis al resto de personas de la tercera edad en nuestro país?

Pues de momento es una propuesta que Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, espera el consenso del Consejo Interterritorial que será el que decida sobre esta propuesta.

En cuanto a la vacunación de las edades más tempranas, los niños, la ministra ha dicho que se está pendiente de los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna y de lo que diga al respecto la Agencia Europea del Medicamento.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00