Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

CC Lanzarote, indignada por "el silencio" de Corujo y Torres ante el drama migratorio

Migdalia Machín, secretaria insular considera que la llegada de quince pateras en apenas tres días, con más de 500 personas a bordo, merece "reclamar y exigir la atención del Estado"

Carpa instalada junto al Centro de Acogida Temporal, en la carretera Arrecife-San Bartolomé.

Carpa instalada junto al Centro de Acogida Temporal, en la carretera Arrecife-San Bartolomé. / Cadena SER

Coalición Canaria Lanzarote apela al sentido común de la presidenta del Cabildo y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para que levanten la voz de una vez y reclamen urgentemente del Gobierno central toda la ayuda necesaria para poder dar respuesta a la grave situación que está generando el problema migratorio.

“Si la llegada de 15 pateras a nuestras costas en apenas tres días, con más de 500 personas a bordo, cuya atención ha provocado el colapso de los servicios de emergencias insulares, no es motivo más que suficiente para que nuestros máximos responsables políticos alcen la voz, ya no sé qué es lo que hace falta para reclamar y exigir la atención del Estado”, ha señalado la secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín.

La dirigente nacionalista insiste en que “por mucho que se hable del fenómeno migratorio, es una cuestión que tienen que tratar el Gobierno del Estado y la Unión europea, planificar una estrategia y coordinarse con las administraciones canarias, que hasta ahora se han mantenido en un papel sumiso”.

Lamenta que las advertencias y las propuestas de CC hayan caído en saco roto y se haya generado una situación realmente lamentable que se hubiera podido evitar simplemente con que la presidenta del Cabildo de Lanzarote y el presidente del Gobierno de Canarias hubieran antepuesto su obligación y su compromiso con Lanzarote y La Graciosa a las siglas de su partido.

De este modo, Migdalia Machín confía en que la Comisión parlamentaria de estudio sobre la inmigración en Canarias, recientemente creada, realmente sirva para algo. “En ella están representados todos los grupos políticos y la presidenta del Mesa es la compañera del Grupo Nacionalista Cristina Valido, cuya sensibilidad, experiencia y capacidad de gestión en la materia está más que demostrada”.

Para Echedey Eugenio, secretario de Organización, “ya no es cuestión de que se instale o no el SIVE, es que están poniendo a prueba la paciencia de todas las personas, profesionales o no, que de forma solidaria se disponen a colaborar y prestar la ayuda necesaria, y que ven cómo sus esfuerzos son ninguneados mientras quienes llegan a nuestras costas son hacinados en carpas en vez de estar alojados en unas instalaciones dignas, simplemente porque a nuestros mandatarios no les da la gana. La situación es insostenible. Los municipios se están viendo desbordados, no tienen recursos para poder atender dignamente a todas estas personas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?