Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Casi 50 jóvenes realizarán prácticas en el Cabildo gracias a un Proyecto NOE

El programa 'Lanzarote, apostando por nuestro talento' cuanta con un presupuesto de 1´4 millones cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Cabildo insular

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, junto a Nerea Santana, consejera de Empleo.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, junto a Nerea Santana, consejera de Empleo. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva edición del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE 2021) que permitirá la contratación durante los próximos 12 meses de 45 nuevos titulados en situación de desempleo, tres tutores y un coordinador de proyectos.

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo y la consejera de Empleo, Nerea Santana, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles de este nuevo proyecto de empleo ‘Lanzarote, apostando por nuestro talento’, que se enmarca en el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, cuyo coste asciende a 1.417.831,74 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo insular.

“Dentro del actual escenario económico en el que vivimos, las administraciones públicas debemos ejercer nuestro papel de motor de la recuperación económica”, afirmó Dolores Corujo, “incrementando para ello la contratación pública de obras y servicios, aprovechando los fondos de recuperación para dar un salto cuantitativo en áreas tan importantes como la transición ecológica, la digitalización o las políticas de igualdad”.

Para la presidenta insular, “la formación de nuestra gente joven adquiere un papel de enorme relevancia y los programas de prácticas remuneradas, como el que ponemos en marcha desde el Cabildo, son imprescindibles para adquirir experiencia laboral. Los NOES además de su talento, aportarán aire fresco e ilusión a esta corporación”.

Durante su intervención, la consejera de Empleo, Nerea Santana, detalló que el objetivo de este programa “es mejorar la empleabilidad de los participantes, titulados universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior, proporcionándoles una necesaria experiencia laboral mediante la realización de prácticas en el Cabildo, desempeñando funciones relacionadas con su titulación y, con ello, disminuir la tasa de desempleo de este colectivo en Lanzarote”.

Requisitos y titulaciones 

En total, el Cabildo insular contratará a 49 personas, de las cuales 45 serán nuevos titulados. “Entre los requisitos”, explicó Nerea Santana, “las personas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y contar con el título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior, siempre que no haya transcurrido más de cinco años de la finalización de dichos estudios”,

Entre las titulaciones requeridas para el programa ‘Lanzarote, apostando por nuestro talento’ destacan los grados en Derecho, Pedagogía, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, así como Ingenierías en Electricidad, Telecomunicaciones, Informática, Industrial, entre otras. Con respecto a los ciclos formativos de medio y superior destacan Técnico Superior en Instalaciones Eléctricas, Diseño Gráfico o Producción Agroecológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?