Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sierra Norte

La Comunidad financia con 70.000 euros la inserción laboral de mujeres vulnerables de la Sierra Norte

Se desarrollarán formación para el empleo, orientación laboral o información para el acceso a recursos públicos

Biblioteca de San Agustín del Guadalix (Archivo)

Biblioteca de San Agustín del Guadalix (Archivo) / Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

El Gobierno regional financia con 70.000 euros, a través de un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, la inserción laboral de mujeres vulnerables que viven en la Sierra Norte.

El Consejo de Gobierno autorizaba esta semana la celebración de este convenio para promover la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad que viven en alguno de los 42 municipios de esa zona de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El objetivo pasa por facilitar la incorporación de estas mujeres al mercado laboral y ayudarlas a que mantengan su puesto de trabajo mejorando su capacitación laboral y colaborando con ello a que logren su autonomía.

Las beneficiarias de este programa serán mujeres pertenecientes a grupos vulnerables con necesidades de integración que presenten carencias o dificultades importantes ante el mercado laboral, con personas dependientes, menores o mayores con discapacidad a su cargo y en riesgo de exclusión social.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar está la celebración de la formación necesaria para encontrar un empleo, orientación laboral e información para el acceso a recursos públicos. Las participantes en el programa podrán beneficiarse de un servicio de cuidados infantiles que atenderá a los menores a su cargo mientras desarrollan estas actividades.

La Comunidad de Madrid está desarrollando la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales, que tiene como principal objetivo incentivar y facilitar el arraigo poblacional en estas localidades y mejorar su calidad de vida garantizado la igualdad de derechos y oportunidades de sus habitantes, con especial atención a jóvenes y mujeres y con independencia del lugar en el que residan.

Este proyecto, dotado con 130 millones de euros, tiene una estructura de carácter transversal que implica a todas las áreas de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?