Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe planea ampliar el polígono Los Olivos y generar 10.000 empleos

Se ha adjudicado un servicio de asistencia técnica para elaborar un plan de ampliación del polígono

Empresas en elo polígono los Olivos de Getafe

Empresas en elo polígono los Olivos de Getafe / Google Street View

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA, ha adjudicado por unos 344.000 euros un servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos, que contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados donde se podrán crear 10.000 empleos, según el acta del órgano de contratación al que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que Los Olivos III supone una nueva área industrial, ubicada junto al Cerro de los Ángeles en un lugar estratégico, que da continuidad al polígono industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación, ya que la adjudicación también incluye los estudios necesarios para su tramitación y aprobación.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que al mismo tiempo que apuestan por renovar áreas industriales antiguas como Los Ángeles, avanzan en generar nuevos espacios que permitan a Getafe "seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo".

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, ya que a lo largo de los últimos años GISA está recibiendo "una constante demanda de suelo industrial, y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe".

Esta ampliación supondrá la conexión con el barrio de Perales del Río y con la M-30, M-45, A-4 y M-50 porque "Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación como por la cercanía a Madrid".

El municipio cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial distribuido principalmente en 9 áreas empresariales como son La Carpetania I y II, Los Gavilanes, Los Olivos, Los Ángeles, Centro Logístico de Abastecimiento, Área Empresarial Andalucía, Tecnogetafe, San Marcos y El Lomo, con lo que Getafe "representa de esta manera uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?