Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Benidorm crea un nuevo parking disuasorio

El Ayuntamiento quiere "compensar" la ausencia de aparcamiento en el futuro centro de salud proyectado por Conselleria en el Rincón de Loix

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el condejal de Obras, José Ramón González de Zárate, durante la visita a los trabajos de adecuación

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el condejal de Obras, José Ramón González de Zárate, durante la visita a los trabajos de adecuación / Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha creado un nuevo aparcamiento disuasorio, en este caso en la avenida Juan Fuster Zaragoza y con capacidad para unos 250 vehículos. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado durante la visita a la parcela en la que se ubicará este parking y donde se se están realizando trabajos de adecuación que será "gratuito para residentes y turistas”.

Toni Pérez ha explicado que “actualmente existe una zona de aparcamiento con 148 plazas junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’ y que da servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas y del resto de servicios asistenciales de la zona como el centro social La Torreta, el hospital IMED Levante o el parque del Rincón de Loix”. No obstante, “esta parcela es la que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanidad para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix, en la que esperemos que más bien pronto que tarde se inicie la construcción de esta infraestructura sanitaria”.

“Adelantándonos, quizá en mucho, al inicio de estas obras, hemos buscado un espacio en el que crear un aparcamiento disuasorio que no solo sustituya el actual, sino que incluso tenga capacidad para albergar más vehículos”, ha precisado. Así, según el alcalde, de las 148 plazas existentes en la parcela actual se va a pasar a alrededor de 300.

El alcalde también ha aclarado que “en su momento desde el Ayuntamiento solicitamos a la Conselleria de Sanidad que el edificio del nuevo centro de salud incluyera un parking subterráneo. Sin embargo, el proyecto básico presentado por Conselleria no contempla este servicio y de ahí que hayamos buscado soluciones alternativas para dotar la zona de plazas de aparcamiento ‘extra’ facilitando a los usuarios de estas instalaciones y otros servicios públicos el poder estacionar en las inmediaciones”.

Convenio con el hotel propietario de la parcela

El nuevo aparcamiento disuasorio se localiza en una parcela situada en la avenida Juan Fuster Zaragoza, a la altura del edificio Mar Blau, y que también cuenta con acceso desde la calle Zamora. Toni Pérez ha informado de que “se trata de una parcela propiedad de un establecimiento hotelero cercano, con el que hemos firmado un convenio por un periodo de dos años”. El Ayuntamiento se está encargando de la adecuación de la parcela, en la que se reservará una zona para uso del hotel.

Según ha indicado, “estará operativo en un plazo aproximado de dos semanas, una vez que los Servicios Técnicos municipales finalicen los trabajos de adecuación”, que consisten en la retirada del muro perimetral de la parcela recayente en la avenida Juan Fuster Zaragoza, crear un paso accesible con escollera e instalación de iluminación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?