Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El incendio en la explotación ganadera estará activo "tres o cuatro días"

El Jefe de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista, ha explicado en Hoy por hoy que se calcinarán alrededor de un millón de kilos de paja

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El incendio originado en la noche del lunes en una explotación ganadera de Ronda estará activo entre tres o cuatro días, según los cálculos del Consorcio Provincial de Bomberos desde donde aseguran que se trata de un fuego "muy complicado de apagar debido a la magnitud de las llamas y al alto combustible que existe” al ser alpacas de paja las que están ardiendo.

Así lo ha confirmado el Jefe de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista, que ha explicado que el incendio está perimetrado para que no se propague y se han organizado los turnos de relevos pertinentes para estar refrescando la zona y haciendo labores de extinción durante las próximas jornadas.

Bautista ha confirmado que "fue una chispa que saltó de una maquinaria de trabajo la que provocó las llamas", según el testimonio de varios testigos. El fuego va a generar unas pérdidas económicas de alrededor de “decenas de miles de euros” para el propietario de las alpacas ya que hay en torno a un millón de kilos de paja en este almacén.

El fuego, que no ha provocado daños personales aunque sí algunos materiales, está controlado. No hay peligro de que se expanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?