Sociedad

El incendio en la explotación ganadera estará activo "tres o cuatro días"

El Jefe de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista, ha explicado en Hoy por hoy que se calcinarán alrededor de un millón de kilos de paja

"El incendio en la explotación ganadera estará activo tres o cuatro días"

"El incendio en la explotación ganadera estará activo tres o cuatro días"

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632824316_988473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El incendio originado en la noche del lunes en una explotación ganadera de Ronda estará activo entre tres o cuatro días, según los cálculos del Consorcio Provincial de Bomberos desde donde aseguran que se trata de un fuego "muy complicado de apagar debido a la magnitud de las llamas y al alto combustible que existe” al ser alpacas de paja las que están ardiendo.

Más información

Así lo ha confirmado el Jefe de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista, que ha explicado que el incendio está perimetrado para que no se propague y se han organizado los turnos de relevos pertinentes para estar refrescando la zona y haciendo labores de extinción durante las próximas jornadas.

Bautista ha confirmado que "fue una chispa que saltó de una maquinaria de trabajo la que provocó las llamas", según el testimonio de varios testigos. El fuego va a generar unas pérdidas económicas de alrededor de “decenas de miles de euros” para el propietario de las alpacas ya que hay en torno a un millón de kilos de paja en este almacén.

Así se veían las llamas en la noche de este lunes

El fuego, que no ha provocado daños personales aunque sí algunos materiales, está controlado. No hay peligro de que se expanda.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00