Sociedad
PSdeG-PSOE

Inés Rey: "Valentín é un candidato solvente, que procede do municipalismo achegado ós problemas da xente"

El presidente de la Diputación formalizará el jueves su candidatura para liderar el PSOE gallego

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la institución provincial con motivo de la firma de un convenio de colaboración / MONCHO FUENTES MONCHO FUENTES

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha referido a la candidatura de Valentín González Formoso para liderar el PSOE gallego como una noticia positiva. Positivo es, a su juicio, que haya más de un candidato. Y, aunque llama a respetar los tiempos en la formación política en este proceso, preguntada por su candidato se ha referido exclusivamente al actual presidente de la Diputación.

El actual secretario xeral de la provincia y presidente de la Diputación provincial de A Coruña formalizará su precandidatura el próximo jueves por la mañana. Por la tarde, a las siete y media la presentará en un acto con militantes en su agrupación en el concello de As Pontes, donde es alcalde desde hace catorce años.

González Formoso apurará los plazos del calendario marcado por la actual dirección del PSdeG de cara al Congreso gallego, que finalmente se celebrará a finales de año, después del federal. Se medirá al actual secretario xeral Gonzalo Caballero que ya confirmaba su candidatura la pasada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00