Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elche contará con una nueva plataforma digital para el servicio de limpieza

La app permitirá recoger datos a tiempo real para optimizar la calidad del servicio y ser más eficientes

Limpieza

Limpieza / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el delegado de la UTE Elche, Alberto Bleda, han presentado la nueva plataforma digital que permitirá conocer a tiempo real dónde están los medios mecánicos y humanos y que tareas de limpieza se están realizando en cada momento. El objetivo de esta app, pionera en la provincia de Alicante, es mejorar la planificación del servicio reduciendo tiempo y costes y generando una mayor capacidad de respuesta, mejorando las rutas y la calidad del servicio.

La plataforma ya está prácticamente instalada en todos los vehículos con ordenadores a bordo, en furgonetas o barredoras y los encargados disponen de una PDA. Además, los empleados llevarán muñequeras con las que podrán comunicar el estado de las papeleras y contenedores, informar de qué tipos de residuos se tiran dentro o qué zona sufre más actos vandálicos.

Alberto Bleda ha señalado que esta mejora también va a permitirles saber a tiempo real que clase de contenedores hay en cada ubicación o su estado y se instalará un control volumétrico en los contenedores de envases para que los trabajadores tengan conocimiento de cuáles están llenos para optimizar las rutas.

Por su parte, Héctor Díez ha asegurado que este avance permitirá que el servicio de limpieza sea más óptimo y eficiente y que, cuando esté implantado de forma completa, ofrezca mayor calidad para los ilicitanos e ilicitanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?