Elda comienza la renovación de la red de agua potable en el paseo de la Mora
Este pasaje está muy deteriorado, por lo que la obra también incluirá la mejora de las aceras, el alumbrado y el pavimento de varias calles colindantes
Después de esta obra se acometerá la esperada renovación de la calzada y el saneamiento
Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ha comenzado la obra de renovación de la red de agua potable en el paseo de la Mora para aumentar el abastecimiento de agua en esta zona del barrio de La Tafalera.
El actual deterioro de la red produce filtraciones en el subsuelo que podrían dañar las cimentaciones de las construcciones, de ahí la importancia de estas tareas de saneamiento y renovación de toda esta red, que afecta a toda la zona alta del casco urbano de Elda.
También se renovará las aceras del propio paseo de la Mora, Escudo, Gredos y Aitana, renovando las aceras y el pavimento y mejorando el alumbrado público de la zona.
Este proyecto incluye una nueva escalera que una la calle Los Leones, del barrio de La Tafalera, con la calle Alonso de Coloma, en el barrio de Numancia, mejorando la accesibilidad de los vecinos de ambas zonas.
La obra se prolongará durante seis meses. Los trabajos se iniciarán en un punto situado en la Avenida de la Ribera, ejecutando una nueva conducción que cruza el río Vinalopó, para dirigirse al paseo de la Mora y finalizando su recorrido en la calle Alonso de Coloma tras pasar por la calle Escudo, renovando al mismo tiempo la red de aguas residuales e instalando un nuevo conector de pluviales.