Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Memoria histórica

El Poblet de Petrer será visitable y se destinará a fines sociales

Cáritas Orihuela-Alicante es la actual propietaria de la instalación y espera poder contar con el apoyo de las administraciones para su mantenimiento y promoción

Visita de Zapatero a El Poblet de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Como avanzó esta emisora el pasado viernes en la visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, El Poblet de Petrer ha pasado a manos de Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante después de que su propietario, Eliodoro Gras lo donara a esta entidad tras su fallecimiento el pasado año.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Garijo anticipó que van a trabajar de manera conjunta para poder llevar a cabo alguna actuación conjunta.

Rosa Garijo, consellera Calidad Democrática, sobre El Poblet

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632826008_643036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la pretensión de Cáritas, según ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el secretario general de la entidad, Javier Ruvira es contar con el apoyo de las administraciones para poder mantenerlo y llevar a cabo los proyectos que pretenden.

Y es que la voluntad de Eliodoro Gras era la de que su legado repercutiera y se pusiera a disposición de las personas que lo necesitaran con el objetivo del fin social como premisa. Es por ello, como ha explicado Ruvira que, a pesar de que hay una pretensión de poder hacerlo visitable, porque así se establece como BIC y por ese vínculo que tiene para la zona, también se va a trabajar en un proyecto donde se pueda dar respuesta a la función de la entidad a nivel de formación y empleo.

Todavía es pronto para poner una fecha en la que este proyecto sea una realidad. Eso sí, el secretario general de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante ha afirmado que están “obligados a que sea cuanto antes pero siempre haciéndolo bien”.

Javier Ruvira, secretario general Cáritas Diócesis Orihuela-Alicante, sobre El Poblet de Petrer

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632828427_678137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00