Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eutanasia

Aprobado el decreto que desarrolla la Ley de Eutanasia en Extremadura

Extremadura era una de las tres comunidades en las que, seis meses después de la aprobación de la normativa, no se había creado los organismos fundamentales para el desarrollo de esta ley

El consejo de Gobierno aprobará esta semana el decreto que desarrolla la Ley de Eutanasia

El consejo de Gobierno aprobará esta semana el decreto que desarrolla la Ley de Eutanasia / Getty Images

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto que desarrolla la Ley de Eutanasia, por la que se constituye la comisión de Garantías y Evaluación para la prestación de ayuda para morir de la región, así como el registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia.

Extremadura, junto a Madrid y Andalucía, eran las únicas comunidades en las que, seis meses después de la aprobación de la normativa, no se habían creado aún estos organismos fundamentales para que los pacientes puedan hacer uso activo de su derecho a morir dignamente.

Con esta medida, se cumple lo establecido en la ley, que regula el derecho de toda persona a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, y recoge el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

Antes de la aprobación en Consejo de Gobierno, en la Ventana de Extremadura hablamos con Javier Velasco, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, que lamentaba que aún no hubiera ejecutado esta ley.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?