Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Cierra el Recinto Ferial de Ibiza tras administrar 160.000 vacunas contra el coronavirus

El punto de vacunación masiva ha llegado a tener 14 líneas de vacunación operativas

El Recinto Ferial ha concentrado la vacunación contra el covid

El Recinto Ferial ha concentrado la vacunación contra el covid / ASEF

El Recinto Ferial de Ibiza que ha sido el centro de la vacunación contra el coronavirus en Ibiza deja de estar operativo este martes, tras haber administrado casi 160.000 vacunas desde su puesta en marcha hace más de seis meses. De hecho, el 84,5% de las dosis administradas en la isla  se han puesto en las líneas abiertas en el Recinto. Han dido 101.237 vacunas de Pfizer, 24.682 de Astrazeneca, 28.387 de Moderna y 4.994 dosis únicas de Janssen. El día con mayor actividad fue el 29 de junio. En esa jornada se pusieron 2.500 vacunas.

Berta Lozano y Encarna Medina coordinadoras de enfermería del punto de vacunación han destacado que en la jornada de más demanda se cayó el sistema informático "y tuvimos que hacer el trabajo a mano".  Tambén anécdotas, desde personas que acudían disfrazadas a vacunarse, o los 30 mareos en un solo día en las fechas de más demanda. No faltaron los usuarios remisos a vacunarse, pero que finalmente acabaron haciéndolo después de las dudas iniciales.

En las fechas con más demanda  han llegado a estar operativas hasta 14 líneas. En los últimos días, permanecían abiertas tan solo dos. Recordemos que desde el pasado mes de agosto son los centros de salud los que hacen una captación activa para vacunar a las personas que todavía no han recibido ninguna dosis.

El punto de vacunación masiva del Recinto Ferial se abrió el pasado 15 de marzo.  En la campaña los profesionales del Área de Salud  se han desplazado también a centros sociosanitarios, domicilios de centros de menores, pisos tutelados, casas de acogida de asociaciones y al centro penitenciario. Recordemos que a las personas mayores de 80 años se las vacunó en los centros de salud en el arranque de la campaña de vacunación.

Además del Recinto Ferial han estado operativos, el centro Vila Park del grupo Políclinica donse han administrado 3.133 vacunas y la unidad móvil en el Centro de Salud de Sant Antoni.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?