Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El veto a los pisos turísticos en Palma no bajó los precios del alquiler convencional

En el portal Idealista el precio medio sólo bajó 76 céntimos el metro cuadrado tres años y en Fotocasa el alquiler subió de media 159 euros en Palma desde el veto a los pisos turísticos

Viviendas de alquiler

Viviendas de alquiler / CADENA SER

El veto a los alquileres turísticos en pisos no ha permitido una rebaja del precio de la vivienda en Palma, que sigue por libre con subidas en los últimos meses. Ahora mismo es casi imposible encontrar en la capital balear un inmueble con más de una habitación por menos de 700 euros al mes, aunque el precio medio de estos inmuebles ronda los 800 euros. Quienes quieran vivir solos están condenados a desembolsar, como mínimo, 500 euros al mes por pequeños estudios de apenas 30 metros cuadrados.

Echando un vistazo a la evolución de los precios del alquiler en la capital balear se puede comprobar que no hay demasiados cambios desde 2018. En el estudio del portal Idealista.com el precio medio del metro cuadrado de los pisos de Palma en junio de 2018, poco antes de que entrara en vigor la limitación al alquiler turístico en pisos era de 11,76 euros por metro cuadrado. Eso equivale a pagar 940 euros al mes por un piso de 80 metros.

Tres años después, en junio de este año, el metro cuadrado se situaba en los 11 euros, una bajada de apenas 76 céntimos que deja un piso de 80 metros cuadrados en 880 euros al mes, 60 euros más barato que hace tres años. Según este portal inmobiliario, en mayo de 2020 el precio del metro cuadrado de alquiler en la ciudad tocó techo y alcanzó los 12,4 euros.

El portal inmobiliario Fotocasa también ofrece informes sobre el precio de las viviendas que se ofertan en la ciudad. El precio del metro cuadrado para alquilar en Palma está en 12 euros el metro cuadrado actualmente. El precio medio de los alquileres en Palma en 2018 se situó en los 841 euros al mes. En las viviendas publicitadas en este portal el veto al alquiler turístico no solo no rebajó el precio de los alquileres, sino que provocó un incremento hasta los 1.001 euros de media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?