Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cantabria mantiene a todos sus municipios en riesgo bajo

La comunidad en su conjunto continúa en nivel de alerta bajo y las medidas aplicables al nivel 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del semáforo Covid

Transeúntes pasean por calles de Santander.

Transeúntes pasean por calles de Santander. / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Todos los municipios de Cantabria se mantienen esta semana en nivel de alerta 1 por coronavirus (riesgo bajo), según la actualización del 'semáforo Covid' dada a conocer este martes por la Consejería de Sanidad, que indica que la situación epidemiológica es "estable". También Cantabria en su conjunto continúa en nivel de alerta bajo y las medidas aplicables al nivel 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del semáforo Covid el martes que viene.

Respecto a los datos de evolución de la pandemia registrados ayer, Sanidad ha recordado que, al cierre de la jornada, se habían detectado 43 casos nuevos. Los indicadores del nivel de transmisión permanecen todos en nivel de riesgo medio, ya que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 y 7 días están en 92 y 44, respectivamente.

El impacto en los mayores de 65 años se refleja tanto en la IA a 14 como a 7 días, ambas en nivel medio. La positividad se mantiene en nivel de nueva normalidad, con un 3,7%, un punto por debajo de la registrada la semana pasada. Respecto a los menores de 40 años, la IA a 14 días continúa descendiendo y se mantiene en nivel medio, si bien se observa una ligera subida en el grupo de 30 a 39, actualmente en 121, frente a los 114 de la semana precedente. En el grupo etario de 20 a 29 años la misma IA está en 117, y en el de 10 a 19 años en 90. En el grupo de 0 a 9 también se observa unincremento, sostenido durante las últimas dos semanas, ya que la IA a 14 días está en 173, si bien hace 7 días estaba en 142 y en 137 hace dos semanas.

Todos los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales están en nivel de nueva normalidad. Actualmente, hay 22 personas hospitalizadas, 10 menos que la semana pasada, con una edad mediana de 65,5 años, de las que 6 están en la UCI, con una edadmediana de 69,5 años. Los grupos etarios con más pacientes hospitalizados son el de 70 a 79 años, con siete personas ingresadas; seguido por los de 60 a 69, con seis, y el 50 a 59 con cuatro.

En cuanto a la campaña de vacunación, sobre todo en los menores de 40 años, las cifras confirman que el grupo de 12 a 19 sigue siendo el que más se ha vacunado, con 86,4% de primeras dosis ya inoculadas y un 74,9% con pauta completa; le sigue el tramo de edad de 20 a 29 años con un 79,7% (75,3% pauta completa). De 30 a 39 años se ha vacunado un 76,7%(inmunizados el 74,6%). Por áreas sanitarias, todas están en nivel de riesgo medio, si se tiene en cuenta su nivel de IA, tanto a 14 días como a 7, salvo Reinosa, que tiene una IA tanto a 14 como a 7 en niveles de nueva normalidad.

El municipio en el que más casos se han detectado ayer ha sido Santander con ocho, seguido por Torrelavega con seis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?