Sociedad

Comienza en Aragón la vacunación en las empresas

El objetivo es mejorar el porcentaje de inmunización en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 39 años. Además, este jueves se vacunará de nuevo en los centros de salud sin cita previa

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante su participación en Teruel en el Foro de Salud Mental / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Aumentar el índice de vacunación entre los 25 y los 39 años que, en Aragón, está 12 puntos por debajo de la media global. Es el objetivo que se ha marcado el Gobierno de Aragón y el Departamento de Sanidad, y por el que ha comenzado la vacunación a través de las empresas. Actualmente, solo el 75% de los aragoneses de este tramo de edad se han vacunado.

"Dentro de las estrategias que el Gobierno de Aragón y que Sanidad han puesto en marcha en las últimas semanas para incentivar la vacunación, especialmente en colectivos entre 25 y 39 años, está la vacunación en las empresas", ha dicho la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante las jornadas de Salud Mental que se están desarrollando en Teruel.

 De este modo, el Departamento de Sanidad facilita la vacunación en grandes empresas, como la factoría automovilística de Stellantis en Figueruelas, punto de vacunación que visita este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Según ha explicado Repollés, las empresas "nos comunican qué cantidad de vacunación necesitan, nosotros les administramos la vacunación, les damos la formación necesaria para introducir los datos en las bases de datos del Gobierno de Aragón y, en este sentido, hemos empezado a trabajar ya". Stellantis va a ser una de las primeras empresas en implementar esta nueva estrategia de vacunación.

Porcentajes de vacunación por edades

Ahora mismo, hay un 87% de aragoneses mayores de 12 años con la pauta completa, pero ese porcentaje baja al 75% en la poblacion que tiene entre 25 y 39 años.

Entre los que tienen entre 40 y 44 años los inmunizados son el 81%, y a partir de los 45 años el porcentaje de vacunados está entre el 90 y el 100%. Además, entre los que tienen entre 12 y 24 años, los inmunizados con doble dosis alcanzan el 77%.

Vacunación sin cita previa

El próximo jueves, los centros de salud volverán a tener una jornada de vacunación sin cita previa. Será entre las 2 y las 3 de la tarde. El jueves de la semana pasada cerca de 800 personas se inmunizaron acudiendo a sus ambulatorios sin tener cita.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que están abiertas las agendas para administrar 32.300 dosis de las vacunas contra la covid. Durante esta semana se va a distribuir solo 2.315 vacunas (todas de Pfizer), pero las agendas se completan con el stock que tienen los centros sanitarios y con el almacen del Hospital Clínico, que en total son más de 207.000 dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00