Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Peatonalización de la Plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henares

El proyecto, aprobado ayer en Junta de Gobierno Local, se encuentra en el proceso de licitación que durará 3 meses. Las obras se prolongarán durante 12 meses desde el final de la licitación. El presupuesto municipal de estas obras es de 2.516.024,33 euros.

A partir del 20 de octubre, comenzarán los estudios arqueológicos en el interior de la Plaza de Los Santos Niños.

Zona oeste del Casco Histórico

Zona oeste del Casco Histórico / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en el área oeste del Casco Histórico de Alcalá de Henares. Un proyecto que contempla la peatonalización tanto de la plaza como de las calles del entorno de Santos Niños.

La obra supondrá dotar de tratamiento peatonal al perímetro actual de la plaza, elevando la calzada al nivel de la plaza central. Ese mismo tratamiento se extenderá por toda la calle Escritorios hasta Santa Úrsula, por la calle Tercia hasta conectar con la calle Damas, y por la calle Empecinado hasta Santa María La Rica, donde se generará una plaza ornamental con fuente y arbolado.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el equipo de gobierno ha anunciado que ya está iniciado el proceso de licitación del proyecto. Una tramitación que durará, aproximadamente, 3 meses. Las obras se prolongarán durante un año con un presupuesto municipal de  2.516.024,33 euros para su realización.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, asegura que con este proyecto se persiguen cuatro objetivos: facilitar el disfrute del casco histórico por parte de los vecinos, fomentar el turismo, la hostelería y el comercio, conservar el patrimonio, y establecer una zona de bajas emisiones que permita reducir la contaminación.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, Diana Díaz, ha anunciado que "a partir del 20 de octubre comenzarán los estudios arqueológicos en la zona interior de la plaza de los Santos Niños para documentarlos e integrarlos en los siguientes planes y proyectos", además de añadir que "este es el motivo por el que no está contemplado la zona central de la plaza en el proyecto de peatonalización".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?