Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Los vecinos de la mitad de los portales del incendio del bajo comercial en Sanse han podido volver a sus casas

El desalojo de las viviendas del portal situado encima de la tienda de ropa se alargará al ser el más afectado

Las familias desalojadas tras el incendio en Sanse no podrán volver a sus hogares hasta que el edificio no sea seguro

Las familias desalojadas tras el incendio en Sanse no podrán volver a sus hogares hasta que el edificio no sea seguro / Emergencias Madrid 112

Veinte días después del incendio de una tienda de ropa en pleno casco urbano de San Sebastián de los Reyes, aún no han podido volver a sus hogares los vecinos del portal situado en el número 4 de la calle Silvio Abad, el más afectado. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ya dictaminaron que aunque no había riesgo de derrumbe si se habían producido daños estructurales.

Las familias desalojadas de estas viviendas que se encontraban justo encima del bajo comercial no podrán volver en un corto plazo. Aún está en fase de valoración de los daños por los peritos y las compañías de seguros.

En el caso del portal del número 6 de la calle Silvio Abad, el principal problema se encuentra en las bajantes afectadas por el incendio, pero se han podido activar reparaciones provisionales para que los vecinos vuelvan a la mayor brevedad.

Las familias de los portales del número 2 de la calle Silvio Abada y del número 2 de la calle Viveros ya han podido volver a sus domicilios.

Recordemos que la misma noche del incendio fueron desalojadas 44 familias, algunos de ellos necesitaron atención sanitaria por inhalación de humo, pero no se tuvo que lamentar ningún herido de consideración.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comprobado que el almacén comercial tenía todas las licencias municipales y el seguro en regla, además ha eximido a las comunidades y propietarios de hacer los trámites de licencias de obras previas para la agilización de las reparaciones.

Los Servicios Sociales municipales han estado atendiendo a las 44 familias afectadas, se les garantizaron los desayunos, comidas y cenas en los primeros días tras el incendio, y 14 de ellas necesitaron una solución habitacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?