Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Continúa bajando la incidencia de la COVID en Euskadi

La positividad de la covid en Euskadi sigue cayendo en las últimas horas hasta el 1,2 %, dos décimas menos que en la víspera y con 89 ( -11) contagios detectados este martes

Euskadi ha registrado en la última semana 20 fallecidos por covid como causa directa, uno menos que en los siete días precedentes, mientras continúan a la baja los principales indicadores de la pandemia.

Test PCR

Test PCR / VITHAS ALICANTE - Archivo (EUROPA PRESS)

La positividad de la covid en Euskadi sigue cayendo en las últimas horas hasta el 1,2 %, dos décimas menos que en la víspera y con 89 ( -11) contagios detectados este martes.

Euskadi ha registrado en la última semana 20 fallecidos por covid como causa directa, uno menos que en los siete días precedentes, mientras continúan a la baja los principales indicadores de la pandemia.

Se hicieron en Euskadi 7.313 (6.942) test en los que dieron positivo 11 personas menos que el lunes. De los 89 contagios nuevos, 43 (-10) se han diagnosticado en Bizkaia, 32 (-4) en Gipuzkoa, y 13 (+4) en Álava y 1 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

La incidencia acumulada en 14 días ha experimentado el mayor descenso de los últimos seis días, con 5 casos menos, y se ha situado en 73,92 (-4) casos por 100.00 habitantes.

Vuelve a ser positiva la evolución del numero reproductivo, el que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo de la covid, ya que, baja una décima hasta el 0,88.

Hospitales

En los hospitales vascos se repite el número de ingresados con covid del domingo:  se mantienen los 39 los enfermos en las ucis, en planta este martes había 87 pacientes (2 más) y a lo largo del día tuvieron que ser hospitalizadas 22 personas, 7 más que la víspera.

Esta buena situación de la pandemia en términos generales tiene su reflejo a nivel local. Ya no hay ningún municipio de la comunidad autónoma en la denominada zona roja de transmisión, con más de 400 casos acumulados en 14 días, después de que haya salido Lekeitio (Bizkaia), que era el único que se encontraba en ella

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?