Sociedad
A Coruña

El PP pide la anulación de un contrato municipal para obtener información sobre los problemas de A Coruña

El BNG plantea una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos

GaliciaPress / PP A Coruña

A Coruña

El PP en el Concello de A Coruña critica la licitación de un contrato por cien mil euros a una empresa para obtener información "que permita realizar informes sobre los principales problemas de la ciudad", según indica la convocatoria. Los conservadores consideran un "escándalo" que el gobierno municipal pague esa cantidad por algo, dice, que tiene que saber de memoria tras dos años y medio de mandato.

Piden la anulación de la licitación. En opinión de la portavoz del PP, Rosa Gallego,el gobierno local quiere hacer su programa electoral para las elecciones municipales de dentro del 2023 "pagado con el dinero de todos los coruñeses en vez, dice, de por su partido".

El BNG plantea una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos

El BNG ha propuesto al resto de grupos políticos de la corporación coruñesa consensuar una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos. Los nacionalistas plantean un texto con soluciones desde distintos ángulos para dar una respuesta integral a los problemas del barrio. Lo llevarán al pleno del siete de octubre.

El BNG propone un plan de regeneración y revitalización de Os Mallos y la Sagrada Familia, la rehabilitación de edificios antiguos y medidas que favorezcan el acceso a una vivienda digna y precios razonables.En relación a los actos delictivos denunciados por los vecinos, la formación pide al Concello que impulse un plan de prevención y persecución de la delincuencia. La propuesta de moción incluye la creación de un banco de locales vacíos que sean ofertados para alquiler a un precio tasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00