Sociedad
A Coruña

La subdelegada del Gobierno apela al refuerzo policial ante las protestas de vecinos de Os Mallos

El BNG plantea una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos

Os Mallos / Google Maps

A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la existencia de un refuerzo policial en la ciudad de A Coruña, especialmente en el barrio de Os Mallos, para "dar respuesta" a la demanda de los vecinos.

Lo hizo a preguntas de los medios sobre la nueva manifestación que realizarán los vecinos de Os Mallos el próximo sábado, "contra la delincuencia, okupación y drogas en el barrio", como expone el lema de la marcha.

Rivas ha expresado que la colaboración entre la Policía Local y Nacional es "diaria", y que ambas trabajan "coordinadamente". La subdelegada consideró que todavía "es pronto" para valorar si han disminuido los casos, pero señaló que la Policía está teniendo "más presencia" en el barrio.

Asimismo, ha destacado "la colaboración institucional" y valoró que "se está cumpliendo" el compromiso que, ha expuesto, mostró hace unas semanas la administración estatal con el Ayuntamiento de A Coruña.

El BNG plantea una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos

El BNG ha propuesto al resto de grupos políticos de la corporación coruñesa consensuar una moción conjunta sobre la situación de Os Mallos. Los nacionalistas plantean un texto con soluciones desde distintos ángulos para dar una respuesta integral a los problemas del barrio. Lo llevarán al pleno del siete de octubre.

El BNG propone un plan de regeneración y revitalización de Os Mallos y la Sagrada Familia, la rehabilitación de edificios antiguos y medidas que favorezcan el acceso a una vivienda digna y precios razonables.En relación a los actos delictivos denunciados por los vecinos, la formación pide al Concello que impulse un plan de prevención y persecución de la delincuencia. La propuesta de moción incluye la creación de un banco de locales vacíos que sean ofertados para alquiler a un precio tasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad