Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento empieza a abonar las ayudas para pagar el IBI

Se han recibido mil solicitudes más que el año pasado, por lo que el gobierno va a ampliar la partida para hacer frente a todas las peticiones

Edificios de Elche

Edificios de Elche / Radio Elche

El ayuntamiento ha procedido al abono de un nuevo paquete de ayudas de 150 euros para pagar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En concreto, este pago se efectuará a 641 personas en situación de vulnerabilidad por importe de 92.000 euros. Este año, el número total de solicitudes presentadas ha ascendido a 9.200, mil más respecto al ejercicio anterior.

La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que se van a realizar decretos cada una o dos semanas para pagar el mayor montante posible antes de que finalice el periodo voluntario de pago al IBI y ha señalado que de cara al próximo Pleno la idea es aumentar la partida en unos 200.000 euros para atender el incremento de solicitudes.

En 2020 se pagó un millón de euros y este año se prevé que se tenga que pagar 1, 2 millones. En este sentido, Patricia Maciá ha hecho hincapié en que estas ayudas dan un respiro a las familias y son más beneficiosas que una bajada de los impuestos generalizada como reclama la oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?