Actualidad

Fin de la vacunación masiva

Desde hoy la vacunación se traslada a los Centros de Salud y se preparan para la tercera dosis

Vacunación masiva en IFA / Radio Elche Cadena SER

Elche

El coordinador de la vacunación masiva el doctor Carlos de Gregorio ha intervenido en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER y ha explicado que desde hoy miércoles, cualquier persona que aún no se haya vacunado y quiera hacerlo, lo puede hacer en su centro de salud. Sin embargo, cada centro establecerá sus horarios y por ello habrá que consultarlo. El doctor ha hecho un balance muy positivo del proceso de vacunación masiva que comenzó la primera semana de abril.

Durante tres semanas se vacunó en el Pabellón Esperanza Lag y el Toscar. Y luego en IFA hasta hace un mes Se vacunó a los docentes y personal de educación y a continuación siguieron los grupos de edad de menor a mayor, excepto las personas mayores que fueron vacunadas las primeras, desde enero y en los centros de salud.

Faltan por vacunar los menores de 12 años que está en estudio y pronto empezarán a administrar en los centros de salud la tercera dosis, probablemente a los mayores y personas de riesgo.

En total, en los vacunódromos de Elche, Crevillent y Santa Pola se han inoculado 467 mil dosis de vacunas y hay ya con la pauta completa un 83,4 % de la población.

La vacunación masiva ha requerido de un importante esfuerzo de personal y coordinación, e incluso de transporte de personas a los vacunódromos y de logística en la manipulación de los lotes de dosis y de gestión de citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00