Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa baja en la ciudad de Granada y deja a toda la provincia en conjunto al borde de la nueva normalidad

Los distritos sanitarios Metropolitano, Sur y Norte llevan bastante días en condiciones de pasar a la fase cero mientras la capital está ya en una tasa 56

La incidencia a una semana se sitúa de media en la provincia de Granada en solo 13 puntos

La tercera dosis de la vacuna contra la covid ha llegado ya a todas las residencias de mayores de la provincia de Granada / Junta de Andalucía

Granada

Un nuevo descenso de positivos de covid en la capital deja este miércoles a toda Granada a un paso de pasar el viernes a la fase de Alerta Cero, con lo que de forma conjunta las cuatro zonas sanitarias de la provincia tendrían acceso a la nueva normalidad decretada por la Junta. Los distritos sanitarios Metropolitano, Sur y Norte están ya desde hace días en situación de quedarse sin restricciones.

La incidencia de la covid ha bajado en la provincia cuatro puntos. La tasa media está ya en los 42. El descenso más pronunciado se ha detectado en la ciudad de Granada, que presenta una tasa 56, siete puntos menos que el martes. Si este jueves se mantiene esta tónica, el distrito sanitario Granada podrá dejar atrás la tasa 50 y acceder al nivel cero. Si no, sería la única zona de la provincia en nivel 1.

Después de que la Junta acordase la tarde de este martes que el viernes volverán a la normalidad prepandémica todas las zonas sanitarias con nivel cero, el comité provincial de seguimiento se reúne este miércoles para prorrogar un día el actual nivel 1 que comparten los cuatro distritos sanitarios de la provincia.

El comité volverá a reunirse este jueves para estudiar qué zonas bajan de nivel y acceden a la nueva normalidad. La decisión podría tomarse este mismo miércoles pero la Consejería de Salud aplaza la decisión 24 horas más para dar tiempo a que más comarcas se queden sin restricciones. Ello es posible por el continuo descenso de la curva, que permite cada día una mejor situación en el control de la pandemia.

La ciudad de Granada podría bajar este jueves de los 50 puntos. Está a solo seis de esa barrera. El distrito Metropolitano tiene una tasa 40. Los otros dos están aún en mejor situación. Las comarcas del sur provincial presentan una incidencia de 36 puntos; y las del norte, solo 25. Lo mejor de todo es la evolución. Si solo tomamos los datos a una semana, la tasa media provincial está a solo 13 puntos.

El parte del día informa de 25 nuevos positivos, una cifra inferior a la del pasado miércoles; un nuevo traslado hospitalario y un nuevo fallecido. Tras la subida del martes, la presión hospitalaria vuelve a bajar. Tenemos este miércoles en los hospitales 38 camas ocupadas (dos menos), 12 en la UCI (uno menos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00