Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Armengol apela a la unidad público-privada para que Baleares siga siendo referente en turismo

Este miércoles se ha celebrado la V edición de los Premios de Turismo de Baleares en Formentera

Un momento durante la celebración de la Nit del Turisme

Un momento durante la celebración de la Nit del Turisme / Cadena SER

Este miércoles se ha celebrado la V edición de los Premios de Turismo de Baleares en Formentera, ocasión que la presidenta del Govern balear ha aprovechado para apelar a la unidad público-privada para que las Islas sigan siendo referente turístico.

Una edición que ha reivindicado la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad y que ha puesto a la Pitiusa menor como ejemplo a la hora de adoptar políticas que preserven el medio ambiente.

Francina Armengol ha subrayado la importancia que tiene el sector turístico en las islas como motor de crecimiento económico y ha situado al archipiélago como potencia turística internacional en unos meses de pandemia que, a pesar de la dificultad, han sacado a la luz las oportunidades que tiene la comunidad autónoma.

Ha recordado que la campaña ha superado las expectativas iniciales y prevé que la próxima sea ya de completa normalidad.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha aprovechado para reivindicar la necesidad de apostar por los trabajadores de siempre. Ha hecho especial hincapié en el cambio de paradigma que ha sufrido el sector hotelero y de restauración tradicional, que se han visto sustituidos por grandes fondos de inversión.

Por ello, ha dicho que hay que trabajar para garantizar que las políticas de libre mercado y economía no estén por encima de la protección y el bienestar social. Ferrer también ha agradecido la cooperación pública-pública, la interinstitucional que reconoce las diferencias entre islas, con el objetivo de buscar el equilibrio de intereses.

LOS PREMIADOS

En esta V Edición de los Premios se ha reconocido la excelencia de personas y entidades del ámbito turístico de la isla, entre los que han destacado aquellos que han cedido sus instalaciones para acoger a residentes y visitantes positivos en covid o que no pudieran guardar un correcto aislamiento.

En la categoría de Divulgación del Conocimiento y la Investigación en época de pandemia el premio ha sido para el doctor en Matemáticas y profesor de la UIB Daniel Ruiz Aguilera, por su labor analizando y difundiendo los datos de la pandemia.

El galardón a Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social ha recaído en las entidades Hauser & Wirth y Voluntarios de l'Illa del Rei por su contribución a la conservación del patrimonio natural.

El premio a la Mejor Iniciativa de Turismo Sostenible ha sido para Jardins d'Alfabia, un conjunto de casa y jardín ubicado en Bunyola, en plena Serra de Tramuntana. Los galardones al Trabajo, el Esfuerzo y la Dedicación Profesional al Turismo han sido para el exconsejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot Morey y el exsecretario general de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Copete.

El premio a la Experiencia Turística lo ha recogido la iniciativa Ruta pels Fars de Formentera y el de Buenas Prácticas en Igualdad de Género ha sido para los impulsores del Cranc Illa de Menorca Festival.

Finalmente, el premio al Apoyo Empresarial del Ámbito Turístico en la Lucha Contra la Pandemia ha sido para el Hotel W Ibiza y MAF Ibiza por el proyecto de reparto de menús saludables entre las personas más necesitadas 'Santa Eulària amb tu'.

Además de los premios en cada categoría, este año se han otorgado dos menciones honoríficas a los hoteles que se han reconvertido en alojamiento para pacientes covid y sus contactos estrechos y al Consulado y la Embajada británicos por colaborar en la coordinación para la recuperación del turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?