Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Residencia Mayores

La Residencia de Mayores de Jódar será posible con los fondos europeos del Plan de Recuperación

Ayuntamiento y Junta acuerdan que será uno de los proyectos prioritarios

Foto de familia con todos los asistentes a la reunión entre delegada de Bienestar Social y ayuntamiento de Jódar

Foto de familia con todos los asistentes a la reunión entre delegada de Bienestar Social y ayuntamiento de Jódar / Junta Andalucía

Este lunes, 27 de septiembre, la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, acompañada del diputado de Servicios Municipales y concejal de Hacienda, José Luis Hidalgo, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Paqui Marcos, Manuel Manjón, presidente y Francisca López, vocal, representantes de la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Jódar, se trasladaban a Jaén, donde mantenían una reunión con la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, para abordar la situación del proyecto de la Residencia de Mayores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la misma se acordó, por ambas partes, incluir, como proyecto prioritario, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos, el proyecto de la Residencia de Mayores de Jódar.

La alcaldesa, M ª Teresa García, daba a conocer el desarrollo de la reunión, “… Esa es la oportunidad para nuestra Residencia. Los fondos europeos llegan a España. De ese dinero el Gobierno Central envía a las comunidades autónomas y es la Junta de Andalucía quién tiene las competencias…Nosotros ya hemos presentado los proyectos a la Diputación. Nuestro proyecto ORO es la Residencia de Personas Mayores… Esta es la opción, la nueva vía, que se le dijo a la delegada, y que le pedimos su apoyo y el compromiso de la Junta de Andalucía… La delegada se ha comprometido, le ha gustado nuestra idea y se ha comprometido a apoyarla desde la Junta de Andalucía… Desde ya, la delegada se ha comprometido a darnos la autorización administrativa previa, que es necesaria para comenzar con el proyecto y, a la vez, suponer poner en papel este compromiso de la Junta de Andalucía de dedicar los fondos europeos a la Residencia de Mayores de Jódar… ”.

La alcaldesa, en rueda de prensa, ha explicado, que se mantienen las dos opciones de ubicación, tanto en los terrenos municipales de la Urbanización ‘Las Glorias’, como los del Antiguo Instituto de Formación Profesional, propiedad de CaixaBank, pendientes de la negociación con la entidad.

En caso de ser necesario, la primera opción sería los de ‘Las Glorias’ que ya reúnen las condiciones urbanísticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?