Formación e inserción laboral
El curso de Especialista en Enoturismo garantiza cada vez mayor empleabilidad en el sector

La formación en enoturismo sigue proporcionando un alto índice de inserción laboral / Cadena Ser

Medina del Campo
El próximo 18 de octubre arranca la séptima promoción del Curso de Especialista en Enoturismo que convoca la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León. Se trata de la primera formación especializada en España que está proporcionando muy buenos datos de inserción laboral. Desde 2016 se ha formado a más de 278 profesionales en la materia que están consiguiendo sus propósitos laborales ya que, en los últimos meses, se está detectando el interés por las propuestas turísticas más cercanas.
El curso preparara para ser un profesional versátil de empresas enoturisticas, a guiar a grupos dentro de la bodega, también a diseñar el itinerario, las paradas, realizar catas y degustaciones, crear momentos álgidos en la visita que repercutan en la satisfacción del cliente y que potencien la venta en tienda. También es muy importante la formación en inglés específico del sector.
Se divide en cuatro módulos que abordan el contexto del guía turístico y la visita guiada; los procesos de guía enoturístico; la gestión de destino y empresa enoturística y, finalmente, prácticas en empresas. Se trata de 200 horas teóricas, que se imparten en dos meses, y 300 prácticas que se pueden convalidar con el trabajo, si el alumno cuenta con un empleo, o bien realizarlas y casi asegurarse la permanencia en la empresa en la que se lleven a cabo. Las clases comenzarán el 18 de octubre y de las 10 plazas habilitadas aún hay 3 disponibles. Los interesados en matricularse lo pueden hacer a través de la página web www.escuelasuperiorenoturismo.com y, una vez que se formalice la matrícula, el alumno entra directamente a formar parte de la bolsa de empleo de la escuela.




