Detenido por robar en una decena de vehículos en Archena y Villanueva del Río Segura
La investigación de la Guardia Civil sigue abierta por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros robos ni la detención de más personas vinculadas con estos hechos
Murcia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como responsable de, al menos, una decena de robos en el interior de vehículos en Archena y Villanueva del Segura, según han informado fuentes de este cuerpo.
Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil detectó un incremento del número de robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de Archena y Villanueva del Río Segura.
Las primeras actuaciones permitieron determinar que, en la mayoría de casos, el objetivo eran furgonetas, a las que el ladrón accedía forzando alguna de sus puertas y, una vez en su interior, sustraía herramientas y otros objetos empleados para cualquier tipo de actividad laboral, generalmente que tuvieran un fácil transporte y una ágil comercialización en el mercado ilícito.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a un hombre como sospechoso de los robos y, tras localizarlo, lo detuvieron, han indicado las fuentes, que han señalado que en el momento del arresto el presunto ladrón tenía en su poder varios de los objetos sustraídos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).