Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad
SER DE LA COMARCA

Huarte trabaja para que el patio del CP Virgen Blanca "sea una continuación del proyecto educativo del centro"

Familias y Ayuntamiento van de la mano con el objetivo de "cambiar y amabilizar el patio de la escuela pública Virgen Blanca ya que este consiste en una enorme plancha de hormigón"

SER de la Comarca: CP de Huarte (29/09/2021)

SER de la Comarca: CP de Huarte (29/09/2021)

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632913503331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Un grupo de padres y madres impulsan una reflexión sobre el patio del colegio público Virgen Blanca de Huarte. Así están movilizándose en Huarte para crear un proyecto participativo con el objetivo de "cambiar y amabilizar el patio de la escuela pública Virgen Blanca ya que este consiste en una enorme plancha de hormigón".

"De la manera que está planteado permite pocas oportunidades de juego", apunta Ana Etxaleku, una de las madres impulsores. "Queremos que el patio sea una continuación del proyecto educativo del centro", que se utilice más allá del rato del recreo", añade.

Para cumplir este objetivo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. "Poder mejorar y hacer del patio una aula más del colegio, y hacerlo más amable", señala el concejal de Educació, Josean Beloqui.

Desde el punto de vista institucional buscan ya la manera de hacer realidad ese proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00