Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Tres fallecidos tras un brote en una de las residencias de Peñafiel

El coordinador del centro de salud de la localidad, José Luis Almudí, ha repasado la reciente evolución de la pandemia en la villa y el centro de mayores. "Hubo un porcentaje elevado de casos" y añade que "gracias a la vacuna la mortlidad ha sido muy pequeña". La tasa de contagios en Peñafiel se sitúa ahora en 1.147 puntos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Información sobre la Covid-19 / Cadena SER

Valladolid

El alto índice de la tasa de contagios en Peñafiel no cesa desde hace semanas. Más allá del incremento de casos de la ciudadanía en general, preocupaba en la villa la presencia, desde hace un par de semanas concretamente, de un brote en una de las residencias de la villa.

Una situación que ha precipitado finalmente el fallecimiento de tres usuarios del centro. Un aspecto que el coordinador del centro de salud de Peñafiel, el doctor José Luis Almudí ha repasado este miércoles en Radio Valladolid. El responsable sanitario ha explicado la reciente evolución de la pandemia en Peñafiel, incidiendo en el brote que ha provocado los tres decesos. "Hubo un porcentaje elevado de casos" y apunta que "gracias a la vacuna la mortalidad ha sido muy pequeña".

Por otro lado, atendiendo a los datos que registra este miércoles el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León que apunta 1.147 puntos en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con 14 contagios en la última semana. Mientras, la trazabilidad se sitúa en 88%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00