Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Rioja pasa a la fase'1' con la apertura de ocio nocturno y el aforo completo en cultura y congresos

Congresos, comercio, cultura y educación no reglada puedan completar sus aforos hasta llegar al 100%

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado que La Rioja en su conjunto entrará en el Nivel 1 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como Semáforo, el próximo viernes, 1 de octubre, y por primera vez desde que se anunció el inicio del plan el pasado mes de mayo.

Una decisión que se toma en base a los últimos indicadores de seguimiento de la pandemia. La incidencia del virus sigue disminuyendo "gracias al esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía y los profesionales sanitarios" y, tal y como también ha explicado Dorado, "La Rioja cuenta hoy en día con una incidencia inferior a la observada en el conjunto de España".

"La consistencia de estos datos nos permite tomar estas medidas entre las que se encuentra la apertura del ocio nocturno", ha explicado el portavoz regional.

La aplicación del nivel 1 del plan de indicadores posibilita que los sectores de congresos, comercio, cultura y educación no reglada puedan completar sus aforos hasta llegar al 100%. En el caso de la hostelería, el aforo interior se mantiene en el 75%, mientras que el exterior también llega al completo.

Congresos

El sector de los eventos congresuales muestra satisfacción y esperanza con el nuevo escenario. Desde la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, afirman que desde la irrupción de la pandemia viven "una larga travesía por el desierto" que les ha impedido trabajar con normalidad.

También reconocen que la normalidad volverá de cara al año que viene, ya que organización de este tipo de eventos lleva su tiempo.

Cultura

Situación parecida a la que atraviesa la cultura. Eso sí, desde el sector reconocen que se ha recuperado cierta actividad. No obstante, las pérdidas "rondan el 90%", según los datos aportados por la asociación Aescena.

Para las empresas dedicadas a la cultura, este aumento de los aforos llega tarde, ya que otras actividades económicas, como el transporte, llevan operando al 100% del aforo desde hace meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?