Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Todos los distritos sanitarios menos la capital tienen una tasa inferior a 50

Los comités provinciales que tienen que decidir qué distritos sanitarios pasan a nivel de alerta 0 se reúnen este jueves. Será entonces cuando se dé a conocer cuándo se levantan las restricciones de aforo y horarios a partir del viernes

Archivo.

Archivo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Los comités provinciales que tienen que decidir qué distritos sanitarios pasan a nivel de alerta 0 se reúnen mañana jueves. Será entonces cuando se dé a conocer dónde se levantan las restricciones de aforo y horarios a partir del viernes 1 de octubre. El riesgo bajo se considera por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes, y por debajo de este nivel se encuentran en estos momentos todos los distritos sanitarios menos Sevilla capital.

El distrito Aljarafe tiene una incidencia acumulada hoy de 48,4. Como la tasa es inferior a 50, en teoría todos los municipios de esta zona sanitaria, que incluye también a La Ribera del Guadalquivir, pasarían a nivel 0 con la consiguiente supresión de las restricciones, según lo acordado ayer con los expertos y anunciado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Sin embargo, habrá aun que esperar a la reunión del comité de alertas para saber si se decreta alguna medida especial para municipios allí integrados que continúan con tasas elevadas aún, como es el caso de Isla Mayor, que hoy tiene una incidencia acumulada de 429.

La tasa en el distrito Este es de 37,8. En Sevilla Norte es de 40,6 y en Sevilla Sur de 42,3, por lo que igualmente se situarían en riesgo 0.

El único distrito sanitario cuya tasa se sitúa aun por encima de 50 es el de Sevilla capital. Aquí la tasa ha caído en un día casi 6 puntos, pero aun se ubica en 75,9, con lo que no cabe esperar que las restricciones se levanten en esta zona todavía.

Salud notifica hoy 75 nuevos positivos en la provincia y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.

Baja la presión hospitalaria. En estos momentos hay 81 personas ingresadas con coronavirus en hospitales de la provincia, cuatro menos que ayer. De ellas, 27 están en la UCI, una menos.

Más de un millón 542 mil sevillanos tienen la pauta completa de la vacuna, más de 2.000 más que el día anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?